Vincent van Gogh nació en 1853 en Groot-Zundert, en el sur de Holanda y murió en 1890, a los 37 años, en Auvers-sur-Oise, Francia. Fue un pintor post-impresionista, cuyo trabajo tuvo influencia a lo largo del siglo XX. Pintó retratos, paisajes, bodegones, árboles, cultivos y girasoles. Los críticos no valoraron su obra hasta después de su muerte.
El museo Van Gogh de Amsterdam abrió en 1973 y es el más visitado de Amsterdam. Tiene la mayor colección de pinturas y dibujos de Van Gogh, con 200 pinturas, 400 dibujos y 700 cartas de este artista. El museo consta de dos edificios:
- El edificio Rietveld, donde está la colección permanente. Es rectangular y consta de cuatro plantas. En la planta baja hay una tienda, una cafetería y la introducción a la galeria. En la primera planta se muestran las obras de Van Gogh agrupadas cronológicamente. En la segunda planta hay información sobre la restauración de pinturas y exhibiciones temporales. En la tercera planta hay pinturas de los contemporáneos de Van Gogh y en relación con su obra.
- El ala Kurokawa, que se utiliza para importantes exhibiciones temporales.
En 1991, veinte pinturas fueron robadas, pero más tarde se hallaron en un coche abandonado. Y en 2002 también se robaron dos obras, pero éstas nunca se recuperaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario